Fraude informático

Junín: comenzó “noviazgo” virtual con un preso y terminó estafada

Pudieron dar con los autores y sus cómplices.
Pudieron dar con los autores y sus cómplices.

Personal de la DDI Junín llevó adelante allanamientos simultáneos en Pergamino, Salto y en la Unidad 49 de Junín en el marco de una investigación caratulada como “defraudación informática”.

El caso fue asignado al cuerpo de instructores de la Fiscalía General, en la cual tomó intervención la Fiscalía N° 5 bajo las órdenes de Sergio Manuel Terrón.

Producto de una relación virtual, una mujer resultó víctima de un fraude informático luego de haber conocido por la red social Facebook a un sujeto que se encontraba detenido en la cárcel arriba mencionada, lo que decantó en una gravosa estafa.

El modus operandi del reo fue seducir a la mujer y perpetrar sistemáticos engaños donde la víctima accedía a la compra de costosos electrodomésticos, artefactos electrónicos y de audio, muebles, etcétera.

Luego de una serie de pesquisas y análisis tecnológicos se pudo corroborar la identidad de las personas involucradas. También se comprobó que en las maniobras engañosas participó también otro interno del mismo establecimiento penal, quienes mediante la utilización de la citada red social Facebook y la aplicación WhatsApp, junto a sus respectivas parejas (reales) mujeres mayores de edad oriundas de Pergamino y Salto, se encargaban de retirar los productos adquiridos por la denunciante y comercializar algunos de ellos.

En las respectivas celdas de la UP 49 y en poder de los internos se logró incautar dos terminales celulares utilizados para la comisión de los hechos citados y otros que pudieran existir en perjuicio de otro/as daminficado/as.

A la vez que en los domicilios de Salto y Pergamino, donde además de los celulares, fueron incautados la totalidad de los bienes que resultaron producto de la defraudación y un vehículo que habría sido comprado por una de las mujeres en el marco de una nueva operación fraudulenta.

Los involucrados resultan ser dos internos carcelarios de 28 y 35 años, en tanto que las coautoras resultan ser mujeres de 35 y 42 años.

Con la intervención de personal de la DDI Junín, a cargo del comisario Cristian Caggiano, se secuestraron: un automóvil Peugeot 306, una bicicleta Venzo, siete celulares Samsung y Nokia, un sillón cuero, un parlante musical, equipo de audio , dos TV Philco 3 pulgadas,  un mesa y sillas.

Comentarios