Contexto de pandemia

"Periodo de Intensificación": los alumnos volvieron a las aulas

En marcha.
En marcha.

Este miércoles 17 de febrero, estudiantes del nivel primaria y secundario regresaron a las aulas, dentro del programa de “Periodo de Intensificación de Enseñanza”.

Se trata de aquellos alumnos que se encuentran en condición de trayectoria educativa en proceso, para que completen los proyectos curriculares integrados pendientes en los meses de febrero.

Según las autoridades educativas, este primer pase de presencialidad será decisivo para la vuelta a las aulas el próximo 1ero de marzo, cuando inicie el ciclo lectivo 2021.

La directora de la Escuela Secundaria N°1 “José Antonio Nava”, María José Sánchez, explicó: “notamos es que tenemos una concurrencia muy alta de alumnos de este período, lo que demuestra que los chicos necesitaban la presencialidad en las escuelas como un lugar de encuentro y aprendizaje”.

“Cada estudiante de acá al 8 de marzo promueve el año de manera acompañada y se va a sentar en el año que le corresponde, pero no todos se van a encontrar en la misma situación con respecto al aprendizaje”, completó la docente.

El retorno al aula se da bajo los siguientes requisitos: los alumnos para ingresar al establecimiento tendrán que tener una declaración jurada firmada por sus padres y/o tutores que se deberá renovar cada 48hs. Además utilizar barbijo, uniforme y concurrir con botella con agua y elementos de higiene personal.

Comentarios