Pérez Milán

Cierre del frigorífico ArreBeef: Perié dijo que "hará todo lo posible para sostener los puestos de trabajo"

Gustavo Perié tuvo una reunión con los trabajadores.
Gustavo Perié tuvo una reunión con los trabajadores.
Destacó la importancia de mantener el diálogo abierto entre las partes.
Destacó la importancia de mantener el diálogo abierto entre las partes.

El frigorífico ArreBeef anunció su cierre, su propietario Hugo Borrel fue quién realizó el anuncio. El establecimiento se encuentra en Pérez Millán y los trabajadores realizaban un paro luego de haberse dictado la concialiación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

Este sábado, el intendente Gustavo Perié tuvo -cerca de las 11 horas- una reunión con los trabajadores del frigorífico. El jefe comunal expresó que "estará mediando siempre entre los trabajadores y la empresa porque esa es su responsabilidad", y que "hará todo lo que deba hacer para sostener los puestos de trabajo". Por otra parte, destacó la importancia de mantener el diálogo abierto entre las partes.

Los trabajadores del frigorífico cobran 40 mil pesos al mes a pesar de ser la segunda exportadora de carne del país y Borrel había amenazado con cerrar la planta antes de pagar sueldos por encima de la línea de pobreza.

El mismo sindicato debía haber celebrado elecciones para renovar sus autoridades el año pasado, lo que se postergó debido a la pandemia y y todavía no lo ha hecho.

Comentarios