Este jueves 11

Los gremios van a la paritaria municipal con un pedido del 45 por ciento de aumento

Sede del Ejecutivo comunal.
Sede del Ejecutivo comunal.

El Gobierno municipal convocó la mesa paritaria para este jueves 11 de marzo desde las 13:30 horas en el Concejo Deliberante. Desde el Ejecutivo buscan cerrar un incremento anual que ronda en el 35 por ciento, pero los gremios ya adelantaron que esperan una oferta mejor.

La secretaria general de SOEM, Marta Oliveros, explicó que “hoy hay empleados municipales que cobran 21 mil pesos por mes, y es muy poco. Hay una brecha muy grande entre quienes menos cobran y los que más ganan. Buscamos que el aumento compense y no descartamos una suma fija”.

En tanto, desde ATE Ramallo, su secretario general, Adrián Lescano, sostuvo que “hubo una pérdida del poder real de salario del empleado municipal que ronda un 12 por ciento de lo cerrado en 2020. Es difícil cerrar una paritaria de marzo a marzo, una alternativa es desdoblar la paritaria semestralmente o aplicar una cláusula gatillo”.

En consonancia, los principales gremios estatales coinciden en que el aumento deberá estar en el orden del 45 o 50 por ciento, y evitar que sea anual. 

Comentarios