Tecnicatura en Química

El intendente lanzó una nueva carrera universitaria gratuita

El anuncio.
El anuncio.

Este martes 23 de marzo, el intendente Gustavo Perié y el subsecretario de Educación Juan Ignacio Gamito anunciaron que los vecinos y vecinas de Ramallo podrán estudiar una Tecnicatura Universitaria en Química, especialidad muy demandada por las empresas del Parque Industrial Comirsa.

La iniciativa surge a partir de un estudio del Parque Industrial de octubre de 2020 que determinó que las empresas han tenido que cubrir la demanda de este tipo de puestos con mano de obra de la región dado que no consiguen en Ramallo aspirantes calificados, a pesar de que la legislación vigente favorece y fomenta la incorporación de ramallenses.

“Hicimos un trabajo de campo industrial con los empresarios y generamos una carrera a raíz de la necesidad laboral de la región. Celebramos que la subvención es con el aporte municipal y también del sector privado y esperamos seguir trabajando juntos”, dijo el jefe comunal.

La carrera tiene una duración de tres años y será dictada por la Universidad Nacional de Quilmes, libre y gratuita para los estudiantes pero se financiará con un formato público – privado, con 5 empresas del Parque aportando el 50 por ciento de la inversión.

Con el fin de fomentar que los estudiantes ingresen y egresen para cubrir la demanda, la Municipalidad de Ramallo acordó brindar una cursada de nivelación virtual para acompañar el paso desde la escuela secundaria al inicio del primer cuatrimestre de la carrera, que será a mitad de año.

“El área de proceso ha registrado un crecimiento proyectado importante y con esta oferta vamos a estar acompañando esto buscando una inserción laboral de empleo calificado con una remuneración por encima de la media. Además, acordamos con la Universidad que el último tramo de la carrera tenga un abordaje sobre el sector industrial de Ramallo”, señaló Gamito.

El próximo 1° de abril, a las 19 horas, se realizará una charla informativa y el inicio de las inscripciones será el 5 de abril. En www.ramalloeducacion.com.ar se encuentra a disposición el plan de estudio entre otras informaciones relevantes.

Comentarios