Varios frentes de tareas

Intensifican tareas para mejorar la zona del Puerto de Ramallo

Labores de desamalezamiento.
Labores de desamalezamiento.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Turismo de Ramallo iniciaron un trabajo de limpieza, desmalezamiento y mejoras buscando recuperar y embellecer la zona del Puerto local.

“La idea es hacer un trabajo de fondo, que probablemente no se note mucho en estos primeros días pero que se hace a conciencia para recuperar este patrimonio de los ramallenses y que dará pie a diferentes acciones futuras”, explicó el subsecretario Felipe López, quien remarcó el compromiso de los empleados municipales para llevarlo adelante.

En esta primera etapa, las actividades incluyen limpieza de desagües y cordón cuneta, además del desmalezamiento del adoquinado que se realiza casi de forma artesanal.

Por otro lado, se están planificando otras acciones para combatir la proliferación de flora sobre la costa en el sector de muelles, respetando los tiempos de la naturaleza y con los cuidados establecidos para las especies autóctonas.

Por último, y teniendo en cuenta el fin de semana largo que se avecina, en el marco de la Semana Santa, se están desarrollando tareas de mantenimiento de la costa para que, quienes lo deseen, puedan disfrutar de uno de los puntos más atractivos del partido.

Comentarios