Sequía

Perié convocó a la Comisión local de Emergencia y Desastre Agropecuario

Encuentro virtual.
Encuentro virtual.

El intendente Gustavo Perié convocó este martes 30 de marzo a diferentes actores productivos para constituir la mencionada comisión con el fin de analizar la declaración de Emergencia Agropecuaria ante las pérdidas ocasionadas por la sequía.

La ley 10.390, sancionada en 1986, prevé la conformación de esta comisión. En la reunión estuvieron representantes de los bancos Nación y provincia de Buenos Aires, del INTA, de CONINAGRO, de la Federación Agraria Argentina, de la Cooperativa de Productores de Buenos Aires Limitida, de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta Limitada, de los Ingenieros Agrónomos de Ramallo, de la Secretaría de Desarrollo Local y el presidente del Honorable Concejo Deliberante.

De acuerdo a lo expuesto por productores e ingenieros agrónomos las pérdidas en los cultivos de verano, ocasionadas por la extensa sequía ocurrida durante la reciente época de primavera-verano, superan el 50 % de rendimiento. Por lo expuesto, se decidió solicitar que se declare la Emergencia Agropecuaria que puede implicar acciones de asistencia financiera o prórroga del vencimiento de impuestos por parte del Estado. 

El siguiente paso será elevar esta solicitud a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para ser evaluada.

Comentarios