1982 - 2 de abril - 2021

Homenaje a los héroes de Malvinas

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.
Tuvo lugar en la Plaza Pedro Locardi.
Tuvo lugar en la Plaza Pedro Locardi.

Este viernes 2 de abril se llevó a cabo el acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas con la presencia de veteranos, funcionarios del Gabinete municipal, concejales, instituciones y prensa en la Plaza Pedro Raúl Locardi en la Ciudad de Ramallo.

Además, el presidente del Centro de Veteranos y Caídos de Malvinas Carlos Adrián Sosa y el director del Hospital Municipal “José María Gomendio”, Juan Manuel Despósito, protagonizaron el momento más emotivo del homenaje cuando nuestros héroes le entregaron la bandera Arriada del Mástil de la Plaza al personal de salud “que también están peleando una guerra contra el COVID-19”, explicó Sosa.

Por último, el secretario de Gobierno, Silvio Gaeto, dedicó unas sentidas palabras en alusión a la fecha: “esta plaza, inaugurada en 2012, intenta que el viento del olvido no se lleve la memoria de los combatientes al cementerio de la indiferencia. No cabe duda que son verdaderos héroes y merecen nuestro reconocimiento. Las Malvinas deberán volver tarde o temprano retornar a nuestro territorio gozando así nuestro país de una soberanía plena. Sostengamos el reclamo legítimo por nuestras islas”.

Comentarios