Del Hospital Municipal Emilio Zerboni

San Antonio de Areco: el personal de Salud realizará un paro este miércoles por el bajo salario que perciben

Es el único lugar que tiene área de internación de la ciudad.
Es el único lugar que tiene área de internación de la ciudad.

Trabajadores del Hospital Municipal Emilio Zerboni de San Antonio de Areco, denuncian que sus sueldos están por debajo de la línea de la pobreza y advierten que realizarán un paro a partir de este miércoles en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades locales.

El reclamo, que ya lleva varios meses, se intensificó luego de que trascendió que el personal jerárquico del centro de salud recibe bonificaciones desde enero. “Nos sentimos discriminados y desvalorizados”, aseguraron.

A su vez, afirman que el sueldo de un ingresante ronda los 17.000 pesos y a esto "se le suma que no hay recategorizaciones, se pagan mal las horas extra y estamos con demasiado trabajo producto de la pandemia y no tenemos licencias”, confirmaron.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el personal de salud del hospital empezó a reclamar un reconocimiento económico a su trabajo y la respuesta que dieron desde las autoridades municipales es que "no había plata”.

El hospital tiene 56 camas, entre internación general y cuidados intensivos pediátricos y de adultos, de las cuales 20 están destinadas a enfermos de coronavirus. En la unidad de terapia intensiva, el área de aislamiento tiene cuatro camas y actualmente están todas ocupadas.

“Queremos un aumento de sueldo y una bonificación. Vamos a movilizarnos en la puerta del hospital para reclamar ambas cosas”, se manifestaron. 

Comentarios