COVID-19

Realizarán testeos a docentes y auxiliares

Reunión de autoridades para ultimar detalles.
Reunión de autoridades para ultimar detalles.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzará el operativo de testeo masivos en escuelas. Está destinado a docentes y auxiliares para detectar posibles casos de Covid 19.

La jefatura Distrital de Educación aclaró que todavía se está definiendo la logística y que se realizará con personal de salud del Hospital José María Gomendio.

La semana pasada, la jefa distrital, Alejandra Signo, se reunió con el director del Hospital, Guillermo Van Kemenade, y la jefa de Epidemiología, Alicia Matacota, para trabajan en la articulación entre Educación y Salud en el marco del Plan Integral de Vigilancia Epidemiológica en las Escuelas.

Los testeos se realizarán en cada escuela, que será visitada por un equipo de salud, el cual realizara las pruebas. En cada establecimiento se realizarán entre 3 y 15 testeos, dependiendo del tamaño del plantel de trabajo.

Se utilizará la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de la persona testeada bajo la supervisión del personal de salud.

Comentarios