Desarrollo Local

La Municipalidad de Ramallo articula planes de incentivo al empleo

Mucho por hacer.
Mucho por hacer.

La Secretaría de Desarrollo Local está abocada a una de las prioridades para el intendente Gustavo Perié: generar puestos de trabajo. Por eso, articula acciones con organismos nacionales y diferentes entidades para impulsar el sector productivo.

En lo que va de la gestión actual, el área revitalizó el vínculo con empresas dentro y fuera del Parque Industrial COMIRSA, convocándolos a capacitaciones para dar el salto hacia la Economía del Conocimiento y generando un puente para que compartan sus necesidades con potenciales proveedores como pueden ser comerciantes y PyMES de Ramallo.

También se enfocó en éstos últimos, asesorándolos en cuestiones de Seguridad e Higiene, coordinando acciones con herramientas de financiación de entidades bancarias y poniendo a disposición capacitaciones rentadas y un subsidio para incorporar nuevos empleados. Ahora, se están ultimando los detalles para crear una plataforma online que les permita aumentar sus ventas de forma virtual.

Con el desafío de potenciar los nuevos emprendimientos, se realizaron cursos online de marketing digital y ferias de artesanos virtuales para visibilizar sus productos.

Complementando esto, se acordaron capacitaciones para emprendedores con la Fundación Loma Negra en el programa “Raíces” que entregó premios que permitieron que inviertan en infraestructura.

“Todo esto es la base del Ramallo del futuro pero sin dejar de mirar las necesidades de un presente que representa un gran desafío por la pandemia y la situación económica general. Por eso, celebro que el intendente eximiera del pago de la tasa municipal a los más afectados. Estamos contentos por todo lo que venimos haciendo pero tenemos mucho trabajo por delante”, resumió el secretario de Desarrollo local, Roberto Borselli.

Comentarios