Pandemia

Ramallo pasa a Fase 4

Tendencia decreciente de contagios.
Tendencia decreciente de contagios.

Desde la Jefatura de Gabinete bonaerense se informó que luego de la evaluación semanal de casos y tomando en cuenta las medidas sanitarias y epidemiológicas vigentes, el municipio de Ramallo pasa a Fase 4 a partir de este miércoles 28 de julio.

Cabe reseñar que los parámetros sanitarios son la incidencia de casos en las últimas dos semanas sea menor a 250, y la razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, se encuentre debajo de 0,8.

También contempla aquellos municipios que, en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hubieran estabilizado el aumento de casos, disminuyendo la razón de casos de 1,20 o más, pero presenten una incidencia menor a 150 cada 100 mil habitantes.

Tomando en cuenta estos indicadores, se decide pasar a Ramallo a Fase 4 dado la tasa de incidencia de 178 y una razón de 0. 4.

Comentarios