Diversas herramientas

Desarrollo Local acompaña a emprendedores y comerciantes

Presentación del Programa "Raíces" (foto de archivo).
Presentación del Programa "Raíces" (foto de archivo).

Desde que comenzó la gestión de Gustavo Perié, la Secretaría de Desarrollo local se abocó a brindarle herramientas a comerciantes, emprendedores y empresas, una iniciativa que cobró una inesperada importancia durante la pandemia.

A partir de la Encuesta de Relevamiento Económico (que se hizo en dos etapas) se tomó dimensión de los desafíos del sector y sus necesidades. Una de éstas era el acceso a las entidades bancarias y privadas para conocer opciones de financiamiento.

Por ello, se realizaron encuentros presenciales y virtuales con los bancos Nación, Provincia y con el Fondo de Garantías Buenos Aires. Otra acción que tuvo impacto fue el asesoramiento presencial en seguridad e higiene en los locales comerciales, una contraprestación concreta a la la tasa municipal.

Ya en pandemia, se desplegaron herramientas digitales como el curso Re-Inventate, la feria virtual de artesanos y emprendedores; las rondas de negocios para establecer lazos con las grandes y medianas empresas y programas de capacitación y apalancamiento financiero como “Raíces” (con Fundación Loma Negra) que le permitió a los ganadores invertir en infraestructura. Por último, se están ultimando detalles para lanzar una plataforma de venta online gratuita.

Comentarios