Nueva traza

Avances por el dragado frente a la costa del Paraná

Reunión en la Municipalidad.
Reunión en la Municipalidad.

Este lunes 20 de diciembre, miembros del Gabinete municipal de Ramallo visitaron la Administración General de Puertos para debatir sobre temas referidos al dragado frente a la Costa de Ramallo, su nueva traza y posibles consecuencias de la misma.

Se trata de uno de los temas de agenda del intendente Gustavo Perié y es vital para el desarrollo del turismo y de la producción en su conjunto. Como resultado, se estableció un compromiso de envío de información de impacto ambiental, características de la nueva traza y análisis de un posible refulado de arena sobre algún sector a determinar sobre la costa.

Por la Municipalidad, asistieron el secretario de Desarrollo Local, Roberto Borselli; el subsecretario de Turismo, Felipe López y el secretario Privado, Martín Salazar; mientras que el gerente general Marcelo Peyregne, el gerente técnico administrativo Marcelo Bolaños y el área de Medio Ambiente representaron a la Administración General de Puertos S.E.

“La AGP tiene a su cargo el dragado del canal troncal que va desde Paraguay hasta el Río de la Plata. Estamos evaluando las consecuencias que podría traer el dragado del canal frente a nuestras a nuestras costas”, indicó Borselli, quien agregó que comenzarán a trabajar conjuntamente a partir de enero.

Comentarios