Concientización

Acciones ante la presencia de caballos sueltos

Una postal habitual.
Una postal habitual.

Desde la Secretaria de Seguridad municipal anunciaron que continúan trabajando en la iniciativa de concientización de “tenedores responsables de animales”, en relación a la presencia constante de caballos en la vía pública.

La preocupación llega tras la existencia de numerosos ejemplares sueltos, lo cual han ocasionado accidentes de tránsito, invasión a la propiedad, daños, en otras circunstancias. La Secretaria ha efectuado en muchos de los casos las correspondientes infracciones a sus propietarios por incumplimiento a la Ordenanza 5075/14, con la respectiva multa.

Esta tarea se actúa junto a la Policía Rural, las comisarias jurisdiccionales y con la colaboración del Arriero Municipal. Además informaron que se está trabajando junto a la ONG “Rescate Equino”, interviniendo sobre el maltrato animal, lo cual acarrea la denuncia penal con intervención de la Justicia y del rescate del animal, quedando a cuidado por veterinarios de la ONG.

También solicitaron a los tenedores de animales que los alojen en lugares destinados a este menester, no pudiendo estar atados en las banquinas de rutas o caminos, para prevenir accidentes Viales. Ante la presencia de animales sueltos o maltratados, deberán denunciarlo al 3407 401190 (Arriero Municipal); al 3407 447506 (Monitoreo) o al 911.

Comentarios