Destacando el buen comportamiento

¡Qué viva el fútbol y el Fair Play! Sacaron la primera tarjeta verde en la Liga 3G de San Nicolás

Jesús Salinas, delantero de Niupi, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga 3G en recibir una tarjeta verde, tras devolver una pelota al equipo rival.
Jesús Salinas, delantero de Niupi, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga 3G en recibir una tarjeta verde, tras devolver una pelota al equipo rival.

La Liga 3G, campeonato de fútbol 11 que fue creado en 2013 por Andrés Giuliani, Licenciado en Periodismo y Social Media, y Emanuel Salinas, Ingeniero en Sistemas Informáticos, comenzó a premiar con una tarjeta verde a aquellos jugadores o directores técnicos que tengan buena conducta, dentro o fuera de la cancha, con el objetivo de destacar la caballerosidad y el espíritu deportivo durante un partido. En la ciudad y alrededores, nunca se realizó esta acción fuertemente ligada al Fair Play.

Es preciso señalar que en la Liga 3G vienen trabajando arduamente, desde sus inicios, para que no haya violencia en el fútbol, con el fin de que los jugadores y familias disfruten de un buen momento, dentro y fuera del campo de juego, y es por ello que definieron implementar el uso de la tarjeta verde durante esta edición.

¿Qué significado tiene la tarjeta verde?

Es una iniciativa para el crecimiento del juego limpio y respeto recíproco, y tiene un valor exclusivamente simbólico. Será exhibida ante la ayuda de un jugador a un adversario lesionado, el reconocimiento de un jugador ante una falla en decisión arbitral, al jugador o técnico que evita protestas al árbitro, al respetuoso empleo del lenguaje con compañeros y adversarios.

Asimismo, en la primera fecha de la 16ta edición, Jesús Salinas, delantero de Niupi, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga 3G en recibir una tarjeta verde, tras devolver una pelota al equipo rival (La Cubana) teniendo en cuenta que Germán Pedrazzoli y Eduardo Pérez, árbitros del encuentro, habían marcado tiro de esquina a favor de su equipo. “Se me fue a mí”, exclamó Salinas con total sinceridad.

A su vez, cabe destacar que la Liga 3G, además de pregonar el Fair Play, realiza colectas de ropa, alimentos no perecederos y juguetes, los cuales fueron repartidos hacia  distintos comedores de la ciudad, como los merenderos Alimentando Esperanza, Monseñor Ponce de León, Tacitas Calientes, el Hogar El Amanecer, el San Hipólito y el de Día para Niños y Adolescentes y la Red Solidaria Extendiendo Manos. También realizaron campañas contra la violencia de género y por Emilio Taddey y Cáritas. Para más información, podés encontrarlos como Liga 3G en sus redes sociales (Facebook Instagram, Twitter y YouTube).

“El fútbol debe vivirse con alegría y nuestro principal objetivo es que todos los que integren la Liga 3G, disfruten del deporte más hermoso del mundo, sin violencia”, cerraron Andrés Giuliani y Emanuel Salinas.

Para más información, podés encontrarlos como Liga 3G en sus redes sociales (Facebook Instagram, Twitter y YouTube).

Comentarios