Investigación en curso

Conmoción en Villa General Savio: un hombre fue detenido por matar a su familia

La captura.
La captura.

Un escalofriante hecho conmocionó a la localidad de Villa General Savio. Un hombre de 41 años fue detenido tras ser acusado de asesinar a su madre mientras estaba internada en el Hospital San Felipe, y se sospecha que pudo haber provocado intencionalmente el deceso de su hermano y su hija.

El acusado de triple crimen calificado, identificado como Damián Grottini, fue detenido en San Nicolás imputado de haber provocado intencionalmente la muerte de su madre, su hermano en 2019 y su hija con discapacidad, de 10 años, el año pasado. En los tres casos, los tuvo bajo su cuidado en el Hospital San Felipe y habrían muerto tras recibir drogas psicotrópicas a través de la vía intravenosa.

El hecho fue denunciado por los médicos del nosocomio nicoleño, tras sospechar tras la muerte repentina de su madre, a quien se encontraba cuidando. Una enfermera notó que la vía de la mujer estaba pinchada de lado a lado y en la habitación habrían encontrado ampollas de drogas psicotrópicas.

Tras imputarlo por el caso, en Fiscalía se percataron que el acusado había tenido bajo sus cuidados en internación a otras dos personas que fallecieron en circunstancias similares: su hija con discapacidad de 10 años, en julio de 2021; y su hermano, en julio de 2019.

Por ello, decidieron imputarlo por triple homicidio agravado por el vínculo, puesto que la sospecha es que a los tres familiares les habría aplicado la misma droga para provocar su muerte, por lo que se realizaran las exhumaciones de los cuerpos para su análisis.

Comentarios