Ecos de la balacera

Alumnos de la Secundaria N°6 preocupados por los hechos de violencia en Barrio Sur

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

Este lunes se conoció un comunicado de los alumnos de la Escuela Secundaria N°6 “Jorge Luis Borges”, emplazada en el Barrio Sur de la ciudad de Ramallo, donde manifiestan su preocupación ante los reiterados hechos de violencia en esa zona de la ciudad.

Días atrás una balacera entre dos bandas a plena luz del día, alertó a la comunidad educativa. Ante ello, los alumnos que están cursando el último año del establecimiento expresaron: “Estamos preocupados por la negligencia, falta de accionar y compromiso de las autoridades locales. Nos sentimos desprotegidos, inseguros y no tenidos en cuenta por parte de quienes nos representan”.

“Solicitamos que se realicen las acciones correspondientes para mejorar la situación que afecta a nuestra institución educativa ya que estamos a la expectativa de todo lo que pueda suceder en nuestro barrio, nos preocupan nuestros compañeros, familias y toda la comunidad educativa, que nos permita estar y permanecer seguros en nuestro edificio”, sostuvieron.

En tanto, en la última sesión del Concejo Deliberante la Directora de la institución, Laura Vaz, solicitó que se arbitren los medios necesarios para la colocación de un tapial perimetral, con intenciones de resguardar la integridad de los alumnos, docente y personal de la escuela.

Comentarios