Fan de Videla

Acuerdan la probation para funcionario municipal imputado por apología de delitos de lesa humanidad

Eduardo Luna.
Eduardo Luna.

El fiscal federal Matías Di Lello se pronunció en favor de la suspensión del juicio a prueba en el caso que tiene imputado al director de la Guardia Urbana de Ramallo, Eduardo Luna, por una publicación que hizo en su perfil de la red social Facebook.

El representante del Ministerio Público Fiscal requirió que el hombre realice una visita guiada al Museo Sitio de Memoria ESMA y un curso de derechos humanos.

La investigación se inició el 29 de enero de 2021, luego de que la fiscalía tomara conocimiento, por diversos artículos periodísticos, que Luna había publicado, días antes, en su perfil de la red social Facebook, una fotografía en la que se observaba un automóvil Ford Falcon verde y un avión militar, junto a la frase "La dupla perfecta; esta es la solución. Con un año alcanza".

En ese contexto, el representante del MPF entendió que la publicación del funcionario municipal implicaría la reivindicación de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Comentarios