Inseguridad

Cierran la iglesia San Francisco Javier por la seguidillas de robos

Impotencia.
Impotencia.

Ante la creciente inseguridad de la que fue víctima, la parroquia San Francisco Javier de Ramallo decidió cerrar sus puertas durante el día, hasta que se pueda garantizar la seguridad.

Últimamente la parroquia fue víctima de robos, a fines de la semana pasada fue sustraída la histórica campana del reloj. Días antes robaron reliquias y elementos de uso litúrgico de invaluable valor histórico, como ser cruz procesional y ciriales, que fueron halladas pero todas cortadas. Además de cables, micrófonos y otro elementos.

“Triste pero lamentamos que tengamos que tomar la decisión de cerrar el templo hasta que se pueda reparar el daño y ver la manera de poner cámaras seguridad dentro del mismo”, expreso el padre Marcelo, titular del templo religioso.

Además, consignó que “los elementos que se llevaron son de un gran valor patrimonial histórico y religioso de la comunidad, nosotros le pedimos a los vecinos la colaboración para poder recuperar lo que se llevaron, y a quien lo hizo, que recapacite y que encuentre el camino del Señor, porque por esta vía no se llega a buen puerto”.

Comentarios