De no creer

Parece broma: el intendente de San Nicolás transfirió más de 1 millón de pesos de fondos públicos a la cuenta de su hermano

Se trata del dirigente de Propuesta Republicana (PRO) Manuel Passaglia.
Se trata del dirigente de Propuesta Republicana (PRO) Manuel Passaglia.

Juntos vuelve a pisar el palo gracias a un claro hecho de corrupción sucedido, en done el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, le transfirió 1.372.281 de pesos a su hermano, Santiago Passaglia, diputado bonaerense de la alianza opositora por la segunda sección electoral.

El dinero figura en el resumen de la rendición de cuentas de proveedores del distrito de 2021. Allí se visualizan los distintos pagos que realizó San Nicolás por distintas contrataciones, y se destaca el nombre de este diputado.

Lo que resulta llamativo es que el dinero fue transferido directamente a nombre del diputado provincial y hermano del jefe comunal, Santiago Passaglia. La justificación no estaba publicada en el listado de pagos que hizo la Municipalidad.

Santiago Passaglia dijo que la información era equivocada. “No soy proveedor del Municipio”, aseguró. Sin embargo, un rato más tarde su equipo de comunicación aclaró que el pago de más de un millón de pesos corresponde a un cargo que el diputado provincial tiene en un ente provincial del que no se le conoce demasiada actividad.

Resulta que es también secretario del Consejo Intermunicipal del Delta (CONINDELTA), un ente que se dedica a “el estudio de los problemas que afectan a la región del Delta bonaerense”, según la Ley de 1972 en la que se constituyó, y del que casi no se le conoce actividad.

La presidencia del Conindelta va rotando entre los distintos municipios que lo componen (Baradero, Campana, Escobar, Ramallo, San Fernando, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Tigre y Zárate). Durante 2021 estuvo a cargo de San Nicolás, municipio que gobierna el hermano del diputado, Manuel Passaglia (Juntos). Por eso, argumentaron cerca del diputado que se le pagó ese dinero, que corresponde a este ente.

Comentarios