Proyecto global

La Municipalidad reconvertirá la Avenida Mitre

Ambiciosa iniciativa.
Ambiciosa iniciativa.

La Municipalidad de Ramallo busca reconvertir toda la Avenida Mitre de la ciudad cabecera con intención de conectar la costa con el centro histórico y comercial a través de un paseo peatonal.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gloria Ramacciotti, explicó que “el proyecto de intervención sobre Avenida Mitre forma parte de un proyecto global que abarca toda la vía desde calle Guerrico hasta San Lorenzo. Por su extensión se decidió dividir la obra en etapas. La primera etapa a ejecutar será la comprendida entre las calles Moreno y San Lorenzo”.

“El diseño de la obra se basa en un paseo saludable, análogo al paseo de la estación en Villa Ramallo, adaptado a las condiciones de esas siete cuadras de bulevares. Estará conformado por veredas de hormigón con un diseño dinámico que se adaptará a la forestación e hitos de cada cuadra. Será inclusivo y apto para la circulación peatonal y ciclista, contando a su vez con estaciones de uso o pequeños playones destinados al descanso y/o permanencia de los usuarios”, detalló la funcionaria.

La inversión estimada de obra es de 23 millones de pesos y será costeado con fondos municipales.

“Este tipo de intervención, beneficiará a los vecinos que desean realizar actividades saludables brindándoles seguridad, a los comerciantes de la zona, y al turismo como conexión del casco histórico y centro comercial con la zona ribereña y viceversa”, completó Ramacciotti.

Comentarios