Balance y gestión

Reunión con prestadores turísticos

Un pasaje del encuentro.
Un pasaje del encuentro.

Este viernes se realizó una reunión con prestadores turísticos de la zona costera de Ramallo. Del encuentro tomó parte el intendente Gustavo Perié y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Local.

Allí, se dieron detalles del apoyo municipal al sector. En concreto, se llevan invertidos más de 12 millones de pesos en acciones y recursos humanos específicos para impulsar a una de las principales atracciones para los visitantes.

Las decisiones tomadas del sector público y de los privados, lograron hacer crecer el porcentaje de ocupación en temporada alta, que pasó del 88 al 94 por ciento, además de recuperar plazas perdidas antes del 2019.

“Creemos que es el momento para llevar adelante el Plan de Manejo que fue postergado por la pandemia a partir de una visión fresca del turismo en la zona. El potencial de Ramallo es una realidad y necesitamos del compromiso de todos”, afirmó el subsecretario de Turismo Felipe López.

Entre noviembre 2021 y marzo 2022, se invirtieron más de 4 millones de pesos extra para mejoras en el sector de la Costa, lo que representa un poco más del 60% de la deuda que mantienen los concesionarios con el Municipio.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para acompañar a los privados durante la pandemia, gestionando subsidios y exención del pago del canon y los prestadores se mostraron predispuestos a regularizar tanto el aporte económico como el cumplimiento de algunas cuestiones pendientes en los pliegos de bases y condiciones”, agregó el secretario de Desarrollo Local, Roberto Borselli.

“Esto permitirá profundizar nuestra política de promover el turismo receptivo todo el año, atraer inversiones y generar nuevos puestos de trabajo genuino”, completó.

Comentarios