Concejo Deliberante

Impulsan la "Ficha Limpia" para cargos municipales

Diego Díaz, concejal de la UCR.
Diego Díaz, concejal de la UCR.

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de ordenanza para implementar la “Ficha Limpia” para los cargos políticos en la Municipalidad de Ramallo y el Concejo Deliberante.

El proyecto está destinado al cumplimiento de ciertos requisitos para los cargos políticos, entre los que se encuentran los secretarios, subsecretarios, directores, y funcionarios del Concejo Deliberante.

La norma establece “la inhabilitación para ejercer los cargos municipales a aquellas personas condenadas en primera o segunda instancia sobre los siguientes delitos dolosos graves: como los que están relacionados con hechos de corrupción, o los que se cometen contra la integridad sexual de las personas”, y enumera los delitos que abarca.

Además propone que quienes quieran acceder a dichos cargos deberán cumplir con una serie de requisitos, como ser certificado de antecedentes penales, libre deudor alimentarios de la Provincia de Buenos Aires, comprobante libre de deuda de impuestos municipales y presentar una  Declaración Jurada patrimonial.

Comentarios