Programadas para septiembre

Piden adelantar las paritarias por la inflación

Pérdida del poder adquisitivo.
Pérdida del poder adquisitivo.

Desde un sector de los gremios municipales insisten con el adelantamiento de la mesa paritaria, programada para septiembre, a fines de reanudar la negociones frente a la escalada inflacionaria.

Esta semana, desde ATE Ramallo pidieron una reunión con los representantes del Ejecutivo municipal para rever la situación salarial de los trabajadores, y poder adelantar las cuotas del acuerdo salarial de este año al mes de agosto.

El pasado 8 de abril, el Gobierno y los gremios alcanzaron un acuerdo para cerrar la paritaria municipal, con un aumento que rondaría el 45 por ciento.

En tanto, la semana pasada ATE Ramallo solicitó al poder Ejecutivo municipal el adelanto del pago de la cuota del mes de septiembre para el mes de agosto y que de manera urgente se adelante la mesa paritaria debido al proceso inflacionario que  vive el país.

Desde ATE Ramallo informaron que "el Poder Ejecutivo municipal les contestó que la inflación no era su problema, sino del Gobierno nacional y que el aumento otorgado supera a la inflación actual. Ante esta respuesta que perjudica a los trabajadores y trabajadoras, ATE dice que la pérdida del poder adquisitivo es un problema de todos, incluyendo al Gobierno municipal”.

Comentarios