Recorrida

La ministra Estela Díaz visitó la ciudad

Este miércoles la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz visitó Ramallo.
Este miércoles la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz visitó Ramallo.

Este miércoles la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz visitó Ramallo, donde se reunió con la subsecretaría de Niñez, Géneros y Diversidad, Paula San Filippo, para interiorizarse sobre las políticas del Ministerio implementadas en el municipio e invitar a los equipos a participar de las instancias de formación y de fortalecimiento para los abordajes en el territorio.

“Conversamos sobre el contexto de las políticas provinciales en el territorio, sobre los desafíos, los diálogos necesarios y sobre la fuerza que tienen en estas localidades el feminismo”, indicó la ministra.

Luego visitó la Escuela Secundaria número 5 en Villa General Savio, donde fue entrevistada en el programa de Radio Digital “Los Jóvenes informan”, que se emite desde la institución. Allí conversaron sobre los programas que se implementan desde la Provincia, los abordajes en los casos de violencias por razones de género, las diversidades y la participación de las mujeres en la política y en el ámbito sindical.

Además participó de un encuentro con referentas políticas y de organizaciones sociales, con quienes conversó, en las instalaciones del club Atlético Matienzo. “Hay una potencia de las mujeres organizadas acá muy clara, así como de la participación de la juventud”, afirmó Estela Díaz.

Comentarios