Concejo Deliberante

Proponen modificar el Fondo Municipal del Deporte

Para deportistas e instituciones.
Para deportistas e instituciones.

Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para incrementar los porcentajes que reciben los clubes y deportista del Fondo Municipal de Promoción del Deporte (FOMUDE). La iniciativa propone aumentar a 70 por ciento el fondo a clubes, y para los deportistas un 15 por ciento.

El FOMUDE se conforma con el 1 por ciento de la recaudación de las tasas municipales, de ese total, el 50 por ciento se destina a las instituciones deportivas que presten servicio educativo y de recreación en el partido de Ramallo, el 10% a becas para deportistas de alto rendimiento, y el 40 por ciento a la concreción de proyectos deportivos. Pero en la práctica, las instituciones casi no presentan proyectos y ese dinero, que representa el 40 por ciento del Fondo, queda a libre disponibilidad del Ejecutivo.

El proyecto, presentado por el Frente de Todos, propone elevar los porcentajes de los dos primeros ítems y restarle al tercero que casi no se está utilizando. Con la reforma, los clubes se quedarían con el 70 por ciento, un 15 por ciento iría a becas para deportistas de élite, y el otro 15% se destinaría a proyectos de los clubes.

Comentarios