Concejo Deliberante

Presentan proyecto para declarar ciudadano ilustre a Rafael "Balito" Romá

Rafael Romá.
Rafael Romá.

Un grupo de exconcejales pidieron la banca honoraria del Concejo Deliberante para presentar un proyecto que busca declarar Ciudadano Ilustre a Rafael “Balito” Romá, intendente de Ramallo de 1983 a 1989.

La iniciativa nace de Ismael Cóceres y Ernesto Nava, quienes integraron el cuerpo legislativo en ese periodo. La intención de los autores es reconocer la trayectoria de Romá, no sólo en plano de la política local, sino su recorrido por el ámbito provincial, nacional e internacional.

Rafael Romá se desempeñó como intendente del partido de Ramallo entre 1983 y 1987 y luego como vicegobernador de la provincia de Buenos Aires desde el 11 de diciembre de 1991, siendo reelecto en 1995, acompañando al gobernador Eduardo Duhalde.

Fue elegido como senador provincial en 1987, cargo que ocupo poco tiempo, tan solo siete meses, para asumir como Ministro de Desarrollo Social del gobernador Antonio Cafiero. En 1999 fue elegido Diputado Nacional por el Partido Justicialista.​ Con Aníbal Ibarra como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social, entre 2003 y 2007.3​

Entre 2007 y mayo de 2012 se desempeñó como embajador argentino en Paraguay, siendo designado por la presidenta Cristina Fernández. Dejó su cargo como protesta de la Argentina a la destitución del presidente Fernando Lugo.

Comentarios