Acto en la Biblioteca José Manuel Estrada

Se presentó el Centro de Investigaciones Históricas de Ramallo

Una de las exposiciones.
Una de las exposiciones.

Este viernes tuvo lugar la presentación del Centro de Investigaciones Históricas y Arqueológicas del partido de Ramallo en la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada”. Participaron de la presentación Elsa Machado, Mario Kiektik y José Ricardo Eseverri, quien presento su libro “Historia de San Nicolás de los Arroyos”.

El Centro de Investigaciones Históricas y Arqueológicas del Partido de Ramallo (C.I H.A.R) es un espacio que busca la conservación y preservación del todo material histórica del distrito, que tiene por objetivo mantener vivo y vigente el sentido de patrimonio histórico y cultural de Ramallo. 

En su intervención, Machado destacó que "es un momento de mucha felicidad poder iniciar este camino. Creemos que hay una historia por contar y que además mucho material para compartir con la comunidad".

"Es una gran oportunidad de poner en valor nuestro patrimonio histórico y cultural. Se está trabajando en un proyecto que nos permita proyectar a Ramallo desde su historia, además nos va a permitir avanzar plenamente en la documentación así como los objetos históricos que van a ser un registro de nuestra historia”, completó.

Comentarios