Citación para el 15 de noviembre

Se reabre la mesa paritaria municipal

Encuentro en la sede nicoleña del Ministerio de Trabajo.
Encuentro en la sede nicoleña del Ministerio de Trabajo.

Tras el reclamo de ATE Ramallo ante el Ministerio de Trabajo provincial, se determinó que debe abrirse nuevamente la negociación paritaria en la Municipalidad de Ramallo.

Este martes, el secretario de Gobierno, Silvio Gaeto, cursó misivas a los representantes gremiales citándolos para el próximo 15 de noviembre.

Según informó ATE, el Ministerio de Trabajo ordenó al Ejecutivo municipal que reabra las paritarias que se habían cerrado.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de San Nicolás, donde estuvieron presentes por ATE Ramallo, el secretario general, Adrián Lescano; el secretario de Finanzas, Carlos López y el abogado Ignacio Zubiete, y por parte del ejecutivo municipal el secretario de Gobierno, Silvio Gaeto y Daniel Petunchi.

“Este es un triunfo de las trabajadoras y los trabajadores organizados, que a través de la lucha lograron que se reabran las paritarias. Esto no es un capricho de ATE, es un derecho adquirido por los trabajadores: que las paritarias se discutan con todas y todos los trabajadores”, resumió Lescano.

Comentarios