Verano 2022-23

Creciente del río Paraná mejora las condiciones para la temporada

Signos de recuperación.
Signos de recuperación.

El río Paraná registra números de crecimiento en su cuenca hídrica, situación que se manifiesta en la zona de islas y en la costa de Ramallo.

El jefe de Prefectura Ramallo, Juan Galarza, explicó que “a raíz de las lluvias que hubo en las cuentas superiores se dio un acumulado de agua que se vio reflejando en esta zona”.

“Si bien se nota el crecimiento, no es una crecida que llegue a los parámetros normales de la situación hídrica habitual”, anexó.

“Este crecimiento es importante para la navegación y para la biodiversidad de la cuenca, para la flora y la fauna del río. Ha entrado mucha agua a la zona baja dentro de las islas y esto favorece esta recuperación”, destaco Galarza.

Sobre la temporada veraniega, estimó que “la costa se va a mantener de esta manera, vamos a tener agua para usar las playas. También para la navegación, siempre hay que tomar los recaudos de seguridad y las embarcaciones en regla”.

“Además tener cuidado de no confiarse, sobre todo en la zona de islas, porque al haber agua en muchos sectores, pueden presentarse bancos de arena o restos de troncos, sobre todo en aquellos lugares que estaban secos”, completó el prefecto.

Comentarios