Ya se han entregado 160 ordenadores

Los alumnos del ciclo básico continúan recibiendo Netbooks del programa nacional "Juan Manso"

El programa tiene como objetivo proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas y elaborar propuestas educativas.
El programa tiene como objetivo proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas y elaborar propuestas educativas.

Este martes será el turno de la Escuela Técnica “Bonifacio Velázquez” y el miércoles la Escuela Secundaria 1 “Doctor José Antonio Nava”.

De esta forma desde la jefatura distrital de educación informaron los pasos que vienen dando en la entrega de netbooks a los alumnos de segundo año en el marco del programa nacional “Juan Manso”.

En la semana que pasó se entregaron 160 netbooks a estudiantes secundarios de la ciudad de Ramallo. Los beneficiarios fueron alumnos de las escuelas secundarias número 2 y 3, del segundo año de cursado.

Las computadoras son parte del programa “Juana Manso”, que reemplaza al Conectar Igualdad, y consiste en la entrega de netbooks a alumnos de escuelas secundarias, por parte del Ministerio de Educación de la Nación. En esta oportunidad, se entregaron 80 equipos en la Escuela Secundaria 2, y otras 79 en la Escuela Secundaria de la ciudad de Ramallo.

El programa tiene como objetivo proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

En la semana está previsto que continué la entrega de netbook en otras escuelas del partido de Ramallo. Así como también sumar mayor conectividad en los establecimientos educativos que todavía no tienen buen servicio.

Juana Manso es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.

Con actualizaciones permanentes y periódicas, y el acompañamiento técnico y pedagógico de especialistas, este sistema de comunicación docente-alumno contempla muchos de los intercambios didácticos básicos sincrónicos y asincrónicos: preguntas, exposiciones, respuestas, conversaciones, anuncios y evaluaciones.

Cómo son las computadoras del Plan Juana Manso

• Marca BGH.

• Pantalla de 11.6 pulgadas

• Procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento.

• El sistema operativo Huayra 5.0 (no tienen Windows).

• Dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.

• La batería debería durar cerca de 10 horas.

Comentarios