Salud

Preocupación por los aumentos de casos de Covid

Sigue la inmunización.
Sigue la inmunización.

Desde el Hospital José María Gomendio manifestaron su preocupación por el aumento de casos de Covid en el distrito. En la última semana, cuatro personas debieron ser internadas por complicaciones en sus cuadros y ven la falta de vacunación.

La responsable del área de Epidemiologia del hospital, Alicia Matacota, se refirió a esta situación: “se han incrementado los casos de contagios a nivel local y vemos que muchos vecinos no han completado los esquemas de vacunación. Hoy estamos indicando que tener aplicadas tres dosis no es garantía de nada, el cuadro se completa con cuatro dosis o cinco en algunos casos particulares”.

Desde que se trasladó el centro de vacunación al hospital, al menos 1500 personas se han presentado para aplicarse las vacunas.

“Tenemos que seguir cuidándonos, el virus nunca se fue, más en esta época de fiestas, donde nos volvemos a reunir. Mantener el distanciamiento, el lavado de manos y el uso correcto de barbijo. Además de vacunarse correctamente, porque vemos que los pacientes con cuatro dosis, el cuadro es mucho más leve y se puede tratar de manera ambulatoria”, completó la profesional.

Comentarios