Baja el CUD

Ramallo recibirá menos fondos de la coparticipación

Descontento en el Gobierno local.
Descontento en el Gobierno local.

Desde el Gobierno municipal manifestaron su preocupación por la decisión del Ejecutivo provincial de modificar a la baja el Coeficiente Único de Distribución (CUD), que calcula el reparto de los fondos coparticipables a los municipios.

Según argumentaron, para el año 2023 Ramallo volverá a tener una coparticipación a la baja, como lo obtuvo este periodo, y sostienen que “es un mecanismo fluctuante y discrecional, en perjuicio de las intendencias opositoras”.

Durante el periodo 2020 y 2021 la situación económica hizo que la mayoría de los recursos provinciales se enfocarán en la inversión de los sistemas de salud, con principal hincapié en los distritos del Gran Buenos Aires.

“La situación no se revirtió en el 2022 y tampoco lo hará en 2023. A pesar de los servicios prestados por el Hospital Gomendio y la gran inversión que ha hecho el gobierno municipal, la coparticipación de provincia continúa bajando, quizás porque Ramallo sea de otro color político”, indican desde la comuna.

Además, sostienen que “durante la gestión de Axel Kicillof, Ramallo se vio perjudicado con un descenso del CUD del 7,71 por cientoi, lo que equivale a 150 millones de pesos menos”.

Comentarios