Seguridad

Presentación del Sistema de Alerta Bassap

En marcha.
En marcha.
Un pasaje de la conferencia de prensa.
Un pasaje de la conferencia de prensa.

Este martes se realizó la presentación del Sistema de Alerta BASAPP, una moderna aplicación gratuita que brindará de prevención y ayuda ante situaciones de emergencia. La aplicación actúa como un botón de pánico con geolocalización para pedir asistencia urgente en caso de ser necesario.

BASSAP se descarga de manera gratuita de las tiendas de Playstore y Appstore, tanto para Android como para IOS.

La aplicación en cuestión posee varios botones para dar diferentes tipos de alertas. Además, los usuarios deben solicitar autorización y brindar ciertos datos para instalarla en sus teléfonos.

El secretario de Seguridad, Alejo Giovanelli, detalló que el sistema anterior “SAT” seguirá vigente, sobre todo para aquellas personas que no cuenten con móviles modernos o quizás no tengan el espacio suficiente en la memoria del teléfono para esta nueva aplicación. Pero además agrega que la propuesta en la que trabaja la secretaría es “superadora”.

“En caso de que se dispare una alerta silenciosa, hay diferentes opciones: bomberos, violencia de género, robos, etc. Si vos disparaste un robo o un incendio y fue falso, se te puede dar de baja la app. Necesitamos colaboración y responsabilidad de la gente”, cerró el funcionario.

Comentarios