Se levantó el cuarto intermedio

Nueva reunión en el Ministerio de Trabajo por la paritaria municipal

Siguen las negociaciones.
Siguen las negociaciones.

El Ministerio de Trabajo convocó este viernes a los gremios y a la Municipalidad de Ramallo a una nueva audiencia por la negociación paritaria.

En esta oportunidad, se resolvió que las reuniones se deberán dividir en dos, por un lado los representantes gremiales de la Administración Central, y luego con los representantes sindicales del Hospital “José María Gomendio”.

De esta manera, se levanta el cuarto intermedio que está vigente desde diciembre pasado, y se retomaran las negociaciones en el mes de febrero.

La división en la negociación nace a pedido de CICOP, que nuclea al personal médico, de dividir la paritaria en dos, negociando por un lado los profesionales de la salud, y por otro el resto de los empleados municipales.

En tanto, el pedido de intervención del Ministerio de Trabajo se dio a partir del pedido de ATE Ramallo, que llevo la negociación a dicha entidad, tras el cierre unilateral de las negociaciones por parte del gobierno municipal. Cabe recordar que en los primeros días de enero se realizó la primera convocatoria a la que el municipio no asistió.

Comentarios