8M

La marcha por el Día de la Mujer terminó con reclamos al Ejecutivo

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Este miércoles se realizó la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Villa Ramallo. Más de 400 mujeres participaron de la movilización. Estuvieron presentes familiares de Johana, Silvia y Eliana, tres víctimas de femicidios que aún se están investigando.

La consigna de este año fue “yo te creo hermana”, que se expresó en el documento final que se leyó al finalizar la concentración, donde dejaron planteados los reclamos al gobierno municipal.

Entre los reclamos, están el cumplimiento de la promesa de campaña del intendente Gustavo Perié de crear la “Casa Lila” y que se implemente un protocolo para con los funcionarios y empleados municipales que están denunciados por violencia de género.

Además, exigieron presupuesto real y contenidos para el área de género y diversidad municipal. “Exigimos atención y acompañamiento las 24 horas, la violencia por razones de género no tiene horario de oficina. Exigimos un acompañamiento integral para que las mujeres puedan salir del círculo de las violencias y que no tenga que volver a él por cuestiones económicas”, cerraron.

Comentarios