GIRSU

Cartoneros reclamaron en el municipio

A la espera de respuestas.
A la espera de respuestas.

Un grupo de trabajadores cartoneros que realizan tareas de recuperación y reciclado en el GIRSU volvieron a reclamar en el ingreso al edificio municipal y fueron recibidos por la Secretaria de Obras Públicas, Florencia Lima.

El reclamo se arrastra desde el año pasado cuando los trabajadores, a través del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

"Volvimos al municipio ante el incumplimiento del acta firmada el 9 de noviembre pasado. La verdad estamos preocupados por la inacción del municipio y creemos que la situación no da para más, que tiene que haber respuestas concretas porque estos son acuerdos a los que hemos llegado y se han comprometido a llevarlos adelante pero lamentablemente al día de hoy, en su mayoría, sigue sin respuestas” expresó Gerardo Varela, delegado del MTE.

“Faltan resolver cuestiones elementales como hacer un relevamiento, saber cuántos trabajadores del reciclado hay en Ramallo, eso no implica ni siquiera un desembolso presupuestario, es la voluntad política de poder avanzar con el reconocimiento de la actividad”, acotó.

Y completó: "hace poco se resolvió algo tan elemental como que los trabajadores tengan acceso al agua, y hace un ratito se comprometieron a la finalización de un baño, son cosas de sentido común pero siguen sin avanzar en otras cuestiones como acompañar con logística el trabajo que hacen los cartoneros y también poder tener un espacio físico".

Comentarios