En Pérez Millán

Preocupa la rotura de contenedores

El principal objetivo de los vándalos.
El principal objetivo de los vándalos.

RAMALLO, Abril 30 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la localidad de Pérez Millán desde hace tiempo se vienen registrando hechos de vandalismo  contra los contenedores de residuos del programa GIRSU, que se encuentran distribuidos por distintos puntos de la ciudad. Desconocidos han atacado estos elementos, tumbándolos para esparcir la basura en la vía pública y hasta quemándolos en medio de la noche.

Hasta el momento, fueron cuatro los contendores destruidos y desde el área de obras públicas se informó que no serán repuestos hasta tanto se identifique a los vándalos. “Me duele muchísimo lo que viene pasando con los contenedores porque soy de Pérez Millán, porque conozco a su gente y porque es en el único lugar en que vienen pasando estas cosas” dijo el secretario de obras públicas, Guillermo Lienhart.

Según contó, durante una visita a la localidad en compañía con el intendente Santalla, encontraron tres contenedores tumbados con la basura esparcida en la vía pública, como se observa en la fotografía.

Quema de contenedores

“Por estos hechos hicimos la denuncia correspondiente y el delegado municipal fue a la radio a avisar a los vecinos que si alguien conoce, tiene algún dato sobre estos hechos, que lo aporte, que nos alerte para que tomemos las medidas que corresponde. Además durante estos meses han venido ocurriendo quema de contenedores, se han quemado 5 y debemos decir que se trata de elementos producidos en Alemania, caros, ignífugos pero de alguna manera se han tomado el tiempo y la molestia estos dañinos, de quemar algo adentro que arda tanto tiempo que derrita el plástico del contenedores ya que si bien no agarra fuego, se derrite” explicó Lienhart.

A lo que agregó: “en este tema está trabajando la policía y le pedimos a la población que tengan paciencia porque tenemos una entrega de contenedores prevista pero a Pérez Millán no van a ir nuevos contenedores hasta tanto la policía no resuelva la situación de encontrar a la persona que ha provocado estos daños y hasta que no sepamos qué es lo que está pasando. Recién cuando encontremos a quien hizo el daño volveremos a colocar los que faltan y reponer los que se derritieron” aseguró. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios