Acto en nuestra ciudad

A 30 años del hundimiento del Crucero General Belgrano

RAMALLO, Mayo 01 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este miércoles a las 10:00 en la localidad de Villa General Savio se realizará el acto al cumplirse 30 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano donde perdiera la vida el Soldado Carlos Ángel González, el único ramallense muerto en la Gesta de Malvinas.

Carlos Ángel González, conocido como “Cachito”, había nacido en la ciudad de Rosario y llegó de muy pequeño a Villa General Savio -en ese momento denominada Estación Sánchez-, donde estudió en la Escuela Nº 4 “General José de San Martín”.

Los estudios secundarios los cursó en forma parcial en la Escuela Técnica Nº 2 de la ciudad de San Nicolás. A los 18 años fue sorteado para hacer el servicio militar obligatorio y su destino fue Puerto Belgrano en la ciudad de Bahía Blanca.

Allí estuvo durante toda la conscripción y hasta el momento de su desaparición en el hundimiento del Crucero el 2 de mayo de 1982. Su cuerpo nunca fue recuperado y en su localidad se lo recuerda en el Monumento que lleva su nombre sobre la Avda. Simón Sánchez.

Programa:

Presentación autoridades municipales.

Ingreso de banderas de ceremonias

Izamiento Pabellón Nacional

Entonación del  Himno Nacional

Colocación de una ofrenda floral

Descubrimiento Placa Recordatorio

Oficio religioso

Palabras de docentes

Cierre a cargo del Intendente Municipal Ariel Santalla

(www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios