Local

Poletti: "Aportamos nuestro granito de arena para mejorar la seguridad de todos los vecinos"

Mauro Poletti, intendente de Ramallo. (Foto: NOVA)
Mauro Poletti, intendente de Ramallo. (Foto: NOVA)

El Intendente de la localidad de Ramallo, Mauro Poletti (FPV), se refirió al trabajo que lleva a cabo su distrito en materia de Seguridad, en lo que es Policía Local y a su vez, en la consumación del Centro Monitoreo Municipal.

Poletti, en diálogo con NOVA, remarcó que “nosotros venimos trabajando mancomunadamente, tanto con el personal policial con asiento en Ramallo como así el resto de las Fuerzas de Seguridad, la Departamental y también el Ministerio de Seguridad de la Prov. de Buenos Aires, en un proyecto de seguridad donde cada una de las áreas involucradas sean de la esfera que sean, municipal, provincial o nacional, aportamos nuestro granito de arena para mejorar la seguridad de todos los vecinos de Ramallo”.

En esa misma línea, “Hemos creado un Comité Municipal de Seguridad donde están todas las fuerzas con asiento en nuestro partido, donde nos vamos reuniendo periódicamente diagramando y corrigiendo todo lo que tiene que ver con la propuesta de seguridad. Hemos hecho las gestiones pertinentes este año para poder acceder ante el Ministerio de Seguridad de la Prov. de Buenos Aires, que debo reconocer se ha hecho eco de nuestra problemática, y hemos accedido al régimen de Policía Local, sobre fin de año vamos a tener 150 efectivos de nuestra propia Policía”, indicó el jefe comunal del FPV.

Por su parte, “Eso lo estamos acompañando con otras medidas que hemos adoptado a nivel local, hemos incrementado la presencia de la Guardia Urbana, armamos un Centro Monitoreo Municipal con personal municipal, y en estos momentos estamos trabajando un Proyecto para ampliar el servicio que brinda el Centro de Monitoreo, trabajar sobre la ubicación de tecnología, conformamos el mapa del delito. La verdad que estamos trabajando fuertemente en esta área para devolverles a los vecinos de la ciudad de Ramallo, la seguridad que se había perdido”.

Por último, se refirió a las zonas rurales, víctimas de inseguridad durante mucho tiempo. “En el Campo se ha disminuido los hechos de abigeato, hay una fuerte presencia de la Policía Rural”, cerró el intendente.          

Comentarios