Acto del 25 de mayo

Poletti: “Ante todo está la felicidad del pueblo”

Mauro Poletti.
Mauro Poletti.

VILLA RAMALLO, Mayo 26 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este miércoles se realizó el tradicional acto del 25 de mayo, en la plaza José M. Bustos de Ramallo, con gran presencia de la comunidad.

En este marco, el intendente Mauro Poletti reseñó: “cuando asumí el 10 de diciembre y empezamos a planificar los actos, planteamos cuestiones que son fundamentales y que van en beneplácito de ustedes, primero ser puntuales, y segundo ser breves”.

“Agradecerles  a cada uno de ustedes, a la banda infanto juvenil, a cada una de las instituciones, a las autoridades de la fuerza de seguridad, al ejército, a nuestros gauchos a caballo que nos acompañan en el desfile, estamos planteando y nos pusimos como objetivo que sea una jornada de festejo, que sean festejos populares”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que “hoy nos juntamos para celebrar aquel 25 de mayo, el fin de un proceso, que comenzó a gestarse un 14 de mayo, y el 18 de mayo comienzan a trabajar Castelli, Saavedra, Moreno, que se juntaban en la casa de Rodríguez Peña, pensando e imaginando tener una patria libre, nuestra propia patria”.

“Todo este proceso se fue dando, en el medio discusiones la solicitud de cabildo abierto, la caída del virrey, el pueblo yendo a la calle, pidiendo un cabildo abierto, que daría como conclusión la conformación de aquella junta”, consignó el jefe comunal.

Y continuó: “Todo este proceso ha sido y como solemos estudiar,  el comienzo de la construcción de nuestra patria, y la semana de la Revolución de Mayo, porque se instauraba un nuevo gobierno, nuestro gobierno, y a 206 años es importante reflexionar, porque si bien tenían una idea clara, que era la idea de tener nuestra independencia, en 1816 declaramos la independencia, y en 1853 se sanciona la Constitución, y tuvo que ver con aquellas diferencias y disyuntivas”.

“Creo que es tiempo de reflexionar sobre estas cuestiones es importante que trabajemos todos juntos por la unidad nacional y por un proyecto en común, en un marco de diferencias pero también de tolerancia, avanzar en la consolidación de los pueblos, garantizando el derecho a la salud, a la educación,  que accedan a una alimentación, a un trabajo digno, trabajando en la faz del desarrollo, y también teniendo nuestras disidencias, pero en el marco del respeto, porque ante todo está la felicidad del pueblo, pero como pueblo debemos pensar de dónde venimos y también hacia dónde vamos”, cerró. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios