Seccional Arrecifes, Salto y Ramallo

ATE regional dijo presente en Plaza de Mayo

El secretario general de la seccional de ATE Ramallo, Arrecifes y Salto, Adrián Lescano, junto a trabajadores estatales marchan por la calles de la ciudad de Buenos Aires en el marco del paro nacional y la movilización en demanda de diversas reivindicaciones y en rechazo del veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional.

La protesta fue decidida por las asambleas generales de delegados, que determinaron que se paralicen las tareas y se marche hacia el Ministerio de Economía, frente a Plaza de Mayo.

Los trabajadores se concentraron en la zona del Obelisco y marchan en reclamo de “la reapertura de paritarias y la reincorporación de todos los estatales despedidos sin causa”.

Lescano señaló que “los conflictos continuarán creciendo ante las políticas que aplica el gobierno, la primera huelga del 24 de febrero último fue un campanazo y, desde entonces, las protestas siguieron y se profundizaron, en la provincia de Buenos Aires y en algunos distritos en particular”.

El dirigente señaló que ello demuestra que a “la política de transferencia a los sectores más privilegiados los trabajadores le ponen un límite. Los despidos en el Estado fueron la antesala de lo que se venía en el ámbito privado, porque se puso en marcha una política económica que trascendió los límites del Estado”.

Comentarios