Contra los descuentos

Trabajadores tomaron el Consejo Escolar de Pergamino

Imágenes de la toma del Consejo Escolar de la vecina ciudad.
Imágenes de la toma del Consejo Escolar de la vecina ciudad.

El Consejo Escolar de Pergamino estuvo ocupado durante dos horas por trabajadores auxiliares docentes que protestaban en contra de los descuentos por días de paro dispuestos por María Eugenia Vidal y que calificaron de "criminales".

Alrededor de 50 trabajadores se manifestaron el jueves en la sede del Consejo Escolar local en coincidencia con la jornada provincial de protesta lanzada por la Asociación de Trabajadores del Estado, que además es preparatorio del paro general anunciado para el 12 de este mes.

"Queríamos movilizar una medida provincial en contra de los descuentos criminales que realiza el gobierno" explico en diálogo con este portal el Secretario Administrativo de la CTA Autónoma Walter Aires.

El dirigente explicó que el sueldo promedio de los más de 600 auxiliares docentes de su distrito es de $ 8300, "y si a eso le sumamos que la mayoría tiene algún crédito, los descuentos de hasta $ 2000 que se realizaron son imposibles", dijo.

De todas maneras, Aires afirmó que la medida se realizó "durante dos horas y de manera totalmente pacífica, aunque si complicó el desarrollo de las actividades del Consejo Deliberante".

Finalmente el referente de los trabajadores destacó una medida judicial del Juez Luis Arias que obliga al Estado a devolver los descuentos salariales y adelantó que “estamos preparando el escenario para el gran paro del 12 de julio”.

Comentarios