Región Capital

Tachan de “muy deficiente” al servicio de EDELAP

El diputado provincial del GEN, Jorge Santiago, presentó un proyecto para que el municipio de La Plata interceda ante EDELAP “porque muchos vecinos sufrieron golpes de tensión, cortes de luz y quema de electrodomésticos”.

En el proyecto de Declaración ingresado en la Legislatura, Santiago argumenta que “que vería con agrado que la Municipalidad de La Plata, mediante el organismo que corresponda, arbitre los mecanismos necesarios para regularizar la situación de los vecinos de distintos puntos de casco urbano y zonas aledañas, que sufrieron  golpes de tensión, cortes de luz y quema de electrodomésticos, desde el día 27 de julio”.

Cabe recordar que el lamentable evento afectó a numerosos barrios, Los Hornos, San Carlos, Abasto, El Carmen, City Bell, Arturo Seguí, Colonia Urquiza, además de puntos en el casco urbano platense y Gonnet; en todos los casos, los vecinos denunciaron “fuertes movimientos de tensión, interrupciones en el suministro eléctrico y quema de electrodomésticos”.

El diputado Santiago, que ocupa la Vicepresidencia II de la Cámara baja, explica en la iniciativa que “la energía eléctrica resulta una necesidad básica para todos los ciudadanos, la misma se brinda en La Plata mediante la empresa EDELAP, Empresa Distribuidora de Energía de La Plata, y el servicio que brinda en el último tiempo ha sufrido varias deficiencias”.

En cuanto al fenómeno eléctrico ocurrido el último miércoles de julio, Santiago precisa que “varios vecinos nos informaron que aún se encuentran sin servicio, como así también que muchos perdieron varios electrodomésticos a raíz de que a las 22.25, del miércoles 27 de Julio, se cortó la luz y diez minutos después se encendieron todas las luces con la intensidad del sol”.

El proyecto también resalta que, paralelamente, al no tener servicio de servicio de energía muchas familias tampoco cuentan con agua potable, “elementos vitales y esenciales para subsistir”, se afirma.

Santiago señala, además, que “resulta fundamental que la Municipalidad de La Plata intervenga en el asunto a favor de los vecinos damnificados, para que no solo le restablezcan el servicio de energía sino también los electrodomésticos perdidos por los cortes y golpes de tensión que sufrieron en el último tiempo, de una manera sencilla y sin generarle a los mismos mayores inconvenientes”.

Por último, el representante de los ciudadanos de la Segunda Sección provincial pide el apoyo de sus pares y reflexiona: “Cuando cuestiones de esta índole suceden, es necesario que el Estado intervenga para solucionar la situación y facilitar en la medida de lo posible a los ciudadanos la falencia que tienen”.

Comentarios