La ciudad

Motos: El problema

Durante el último fin de semana, las temperaturas elevadas hicieron anticipar la primavera, y por ese motivo, muchas familias y jóvenes de diferentes localidades del partido de Ramallo, decidieron disfrutar diferentes lugares: costa, río, plazas, playón, arroyo, y otros tantos sitios aptos para disfrutar y relajarse bajo el sol.

Pero, ante tanta afluencia de gente, resurgió nuevamente el eterno problema que  se observa en Villa Ramallo, y principalmente en la ciudad de Ramallo: las motos;  que circulan con tres o más  pasajeros; circulación sin casco; ausencia de papeles, los menores a bordo; caños de escape libres; vehículos sin luces; la velocidad e irresponsabilidad y la cantidad de accidentes que ocurren a diario.

Todas estas y muchos otras cuestiones han generado y generan un dolor de cabeza para los conductores de otros vehículos, que se ven obligados a circular con mayor precaución, ya que muchos de estos rodados de menor porte no respetan ni son tolerantes con otros conductores.

Además, con toda esta preocupación, se observa la ausencia, o al menos, no la presencia esperada, por parte de los controles, por parte de la guardia urbana, los inspectores de tránsito, y/o la Secretaría de Seguridad, todos ellos dependientes del Municipio de Ramallo, que parecen no encontrarle la solución al problema.

Cabe destacar, por otro lado, que este problema de tránsito no es de estos últimos meses, sino que es un problema que se viene acarreado de hace unos años, aunque en otros casos el gobierno lo ha tratado de resolver de diferentes maneras, como aumentar los controles de tránsito, las correspondientes multas o el pedido de documentación.

Quizás, y anticipándose a la época que aumenta el número de circulación de motos, sea hora de que el gobierno tome cartas en el asunto, de la forma adecuada y que mejor lo considere, y tome a la situación como una problemática, para evitar posibles accidentes y víctimas en el partido de Ramallo.

Comentarios