Alertan a la población

Con el “cuento del tío” le robaron la jubilación a una mujer

Días atrás, una mujer de Ramallo Pueblo fue engañada con el sistema del famoso “cuento del tío” y le robaron la totalidad de su jubilación.

El hecho ocurrió cuando la mujer recibe un llamado telefónico de un supuesto familiar para cambiar los billetes en el banco porque los mismos vencían, y una supuesta amiga, con identidad falsa, los pasa a buscar por su domicilio.

La víctima accede a darle la suma en confianza. Para cuando la jubilada se da cuenta de lo acontecido, la mujer ya se había retirado con su dinero.

La denuncia fue radicada en Comisaría Primera de Ramallo, y la mujer que sustrajo el dinero sería de unos 50 años, alta rubia, y de contextura física grande.

Familiares de la víctima, a través de las redes sociales, manifestaron que la misma no sufrió  agresiones ni violencia física ni verbal, pero expresaron lo acontecido, de forma tal de alertar a la población sobre lo ocurrido.

A continuación, el texto de los familiares que publicaron en redes sociales:

“Hoy le tocó a mi vieja... llamada de teléfono a su número fijo tipo 17 horas en Ramallo Pueblo simulando ser un familiar que le pedía dinero para cambiarlo en el Banco porque vencían los billetes.

Envía a una amiga Carla Díaz (identidad falsa) y sin maltratos y buenos modales LE ROBA SU JUBILACIÓN... para cuando reacciona mi vieja, esta mujer estaba bien lejos seguramente. Mujer alta, rubia y de unos 50 años de contextura física grande. La denuncia ya está hecha, le puede ocurrir a cualquiera.

Avisen a sus mayores, saben datos y movimientos certeros, nos vigilan. No es para permitir que el miedo nos paralice, sino para que estemos alertas y si llaman en nombre de un familiar hablen directamente con el familiar no con terceros”.

Comentarios