Cayeron 230 milímetros

Inundación, rutas cortadas y evacuados

Los festejos de la Navidad se vieron opacados por las adversas condiciones climáticas imperantes, situación que provocó inundaciones en todo el Partido de Ramallo.

Las intensas lluvias comenzaron a hacerse presentes a partir de las 9 del domingo y se dieron en forma intensa, sin intermitencia, hasta las 4 de la madrugada del lunes, es decir, durante casi veinte horas, lo que provocó inundaciones, cortes de ruta, familias evacuadas, y un accidente en la autopista carril Rosario-Buenos Aires (km 208), donde un auto cayó al arroyo y hay al menos dos personas desaparecidas.

La Cooperativa Agrícola de Ramallo registro 230 milímetros precipitados, lo que provocó cortes de las rutas 51 y 1001, y el camino de la costa, altura monolito Cavalén, debido a la gran cantidad de agua acumulada.

En Ramallo, aunque no hay informes oficiales, desde Defensa Civil se informó que hay familias evacuadas en escuelas, y  que están trabajando desde las 19 elaborando bolsones de arena para las familias damnificadas.

Ante cualquier inconveniente o familia que necesite de asistencia, el municipio puso a disposición el número de Defensa Civil: (03407)- 421469.

Comentarios