Por un “país federal”

El intendente de San Pedro apoyó la decisión de Macri de destinar $ 25 mil millones extra a la provincia

Salazar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Salazar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, opinó sobre la decisión de Macri de compensar el congelamiento del Fondo del Conurbano que rige desde el ’95.

“Es devolverle a los bonaerenses lo que durante años nos han quitado”, remarcó Salazar al enterarse que el presidente Mauricio Macri destinará 25 mil millones de pesos extras para la provincia de Buenos Aires.

Salazar entiende que se trata de “restablecer un derecho de los bonaerenses por residir en la provincia que es motor productivo de la Nación”.

Esta decisión del presidente generó críticas por parte diputados del Frente Renovador y del GEN, además del malestar de los gobernadores de provincias opositoras.

Ante esta polémica, Salazar sostiene que se trata de aquellos políticos que “durante los últimos 12 años vivieron de la fiesta y el despilfarro de dinero proveniente de la caja nacional y del uso discrecional de los recursos de todos los argentinos” y que no hay que darle explicaciones a “los gobernadores, intendentes, legisladores y exfuncionarios del gobierno kirchnerista ya que fueron ellos quienes nos llevaron al caos usufructuando todo lo que producía la provincia de Buenos Aires”.

“25 mil millones no es una cifra disparatada, es ni más ni menos que la mitad de todo lo que nos corresponde”, insistió Salazar y concluyó: “Por el voto popular, contamos con una gobernadora que defiende los intereses de los bonaerenses como una leona y debemos apoyarla para que nuestra provincia retome el camino del desarrollo y el progreso; los niveles de producción y de riqueza para así, como un hecho natural, derramar lo producido al resto de nuestra querida Argentina ya que la provincia cuenta con un nivel productivo inigualable”.

Comentarios