Solicitada

Código de Ordenamiento Urbano y Territorial: Convocatoria a la Audiencia Pública

Desde la ONG UPVA - Unidos por la Vida y el medio Ambiente, queremos informarte que el Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para el día martes 31 de enero de 2017 en el recinto, a fines del tratamiento y debate de las cuestiones vinculadas al expediente número 22600-3233/12 “Código de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Municipalidad de Ramallo”, que promueve el cambio de zonificación de rural a industrial de distintas zonas para permitir la instalación de empresas contaminantes y puertos.

Que además en esta oportunidad se agregan por arte de magia los expedientes de la llamada Plusvalía Urbana, que incluyen: la construcción de una torre de 10 pisos en una de las barrancas del Paraná y la instalación de la empresa MOVIPORT S.A. con un depósito donde se fraccionará y venderá agroquímicos de alta volatilidad , algunos incluso prohibidos en el Partido de Ramallo como el 2,4 D en cercanía de viviendas, una escuela primaria  y un Club social de Villa Ramallo , no contando ninguno de los dos proyectos con el correspondiente Certificado de de Impacto Ambiental.

Que por nota nos opusimos a que se designe como fecha el martes 31 de enero porque es pleno receso de verano, muchos estamos de vacaciones o por irnos o volviendo dado que es recambio de mes, atentando contra la plena e informada participación ciudadana que es el objetivo de una audiencia pública y no el de calmar el apuro de los inversores privados. En tal sentido pedimos por escrito el día la suspensión de la audiencia, no obteniendo respuesta alguna hasta el momento.

Que como los plazos siguen corriendo, queremos informarte que para anotarse como participante vence el día 25/01, pudiendo hacer uso del derecho expresarse en el recinto, previa inscripción vía email a hcdramallo@gmail.com o en forma personal el HCD acudiendo con DNI el día de la exposición.

Que el que no pueda anotarse previamente puede participar como público sin necesidad de inscripción previa y con derecho a formular una pregunta por escrito cualquiera de los disertantes .

Que, finalmente, a pesar del tratamiento exprés e improvisado que le están dando a cambios fundamentales del uso del suelo que implicaran la destrucción de los pocos bosques nativos que quedan en Ramallo, del Paso del Tonelero sitio histórico y uno de los mayores humedales de la provincia de Buenos Aires, arroyos, la radicación de empresas contaminantes, la desaparición de espacios costeros de gran arraigo popular como la Costa Pobre, la destrucción del Tonelero, nosotros venimos luchando desde hace 5 años y vamos a participar en la audiencia pública, porque está en juego el destino de nuestro patrimonio histórico y ambiental, pero necesitamos que VOS también lo hagas.

Esquel, Famatina, El Bolsón, Malvinas Argentinas, Jáchal, y muchos más se pusieron de pie para proteger su tierra y su agua . Nosotros tenemos el deber de hacerlo…

INSCRIBITE Y PARTICIPÁ.

ENTRE TODOS PODEMOS PARARLOS Y DECIDIR EL FUTURO DE RAMALLO.

 

Asociación Civil UPVA “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente”

Miembro del Renace “Red Nacional De Acción Ecologista”

Comentarios